Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CONFER reafirma su compromiso con las víctimas de cualquier tipo de abuso con la creación de una oficina de entornos seguros

Las Congregaciones Religiosas centran sus esfuerzos en la prevención y reparación de las víctimas

La Conferencia Española de Religiosos, en su esfuerzo para estar al lado de las víctimas de abusos, desea «seguir pidiendo perdón» y mantiene «su compromiso con la erradicación de esta lacra». Desde la entidad se indica que en este momento actual, y después del proceso realizado, «lo que nos importa, respecto a los casos de pasado y presente, es atender bien a las víctimas con procesos de reparación, atención psicológica necesaria, etc. Nos sentimos profundamente identificados con su dolor y lamentamos si en algún momento no hemos actuado correctamente. En este momento, las Congregaciones Religiosas han avanzado en su proceso de reconocimiento, de atención a las víctimas y de prevención».

Para continuar dando pasos y abordar este y otros asuntos, la CONFER ha creado la Oficina de Entornos Seguros para estar a disposición de las víctimas y apoyar a las Instituciones Religiosas en estos procesos de atención, prevención, intervención y reparación. La responsable de esta Oficina es Gloria Rodríguez Díaz, psicóloga, con amplia experiencia de organización, dirección y gestión de crisis; además, fue la primera directora general de las Consagradas del Regnum Christi. Cuenta con más de veinte años de experiencia de acompañamiento humano y espiritual para el crecimiento de personas y comunidades, buscando potenciar los recursos de cada uno e introduciendo mejoras que posibiliten un mayor desarrollo integral.

Encontrar caminos de reparación

Los religiosos españoles continúan en su empeño de encontrar caminos de reparación y propiciar, con los diversos cauces de formación, que los abusos sexuales no tengan cabida en el futuro. Son muchas las medidas de prevención que los Institutos Religiosos están llevando adelante para trabajar y generar entornos seguros. Han hecho un esfuerzo en la toma de conciencia de sus responsabilidades, colaborando estrechamente con la justicia y con los organismos tanto civiles como eclesiales que así lo han requerido.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now