Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La diócesis de León: «Alentamos a no considerar al migrante como una amenaza, sino a reconocer su dignidad»

La Delegación de Misión Samaritana ha publicado una nota después de las reacciones de rechazo ante la apertura de un centro de atención a migrantes cerca de la capital leonesa

Las reacciones de desconfianza y rechazo a la apertura, el próximo 22 de junio, del Centro de Atención a Personas Migrantes en los alrededores de León, preocupan a la diócesis leonesa. En una nota, la Delegación de Misión Samaritana, que incluye la pastoral de migraciones y la movilidad humana, pide «superar recelos y a recibir a los migrantes con apertura y comprensión».

Según recogen los medios locales, un centenar de vecinos se manifestaron el lunes contra la llegada de los migrantes a este recurso en el municipio de Villaquilambre, reacción ante la que la Iglesia ha querido «compartir algunas reflexiones y fomentar prácticas positivas en relación con la acogida y la hospitalidad hacia las personas migrantes».

En este sentido, la delegación diocesana recuerda que «la convivencia con personas migradas es una oportunidad para el enriquecimiento mutuo» y que estas «no son un problema, sino portadoras de talentos y experiencias culturales valiosas».

«Alentamos a no considerar al migrante como una amenaza, sino reconocer su dignidad como persona; superando los prejuicios que el desconocimiento, el miedo y la desinformación puedan provocar en nosotros», agrega.

A los cristianos de la diócesis animan a «escuchar nuevamente el mensaje de Jesucristo, que nos llama a ser agentes de hospitalidad, promotores de la cultura del cuidado y constructores de puentes entre aquellos que son diferentes». «Igualmente, animamos a todos a trabajar por una cultura de la justicia a nivel global, donde nadie se vea forzado a emigrar de su tierra», agrega.

Por ello, invita a todos los agentes de pastoral a poner de relieve la contribución positiva de las personas migradas al bien común y a evitar actitudes «racistas y aporofóbicas».

«Como dice el obispo de León en su carta quincenal titulada Iglesia en León es hospitalidad, volvamos “la mirada a las raíces cristianas, evangélicas y evangelizadoras de la hospitalidad, porque la Iglesia que peregrina en la diócesis de León quiere ser hospitalidad”», concluye.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now