Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Domingo de Pascua

Es el domingo central de todo el año en el que se celebra la Resurrección de Jesucristo. La comunidad cristiana le ha dado siempre  un significado especial con grandes muestras de alegría. Todo es festivo en este día. La fiesta ha sido la expresión más repetida e ilusionante utilizada por todos los cristianos. Cantos, poemas, reuniones y encuentros de grupos son los medios empleados para comunicar al mundo el acontecimiento de la Resurrección de Jesucristo.

Hemos vivido con intensidad las últimas horas del Señor durante la Semana Santa. Hoy manifestamos nuestro gozo y esperanza en la nueva vida que regala el Resucitado.

A domingo extraordinario, artículo extraordinario que esté de acuerdo con este día. Y lo hago con una felicitación expresa para todos. En años anteriores os he propuesto  algún poema que ayude a la reflexión personal. Hoy os presento una felicitación triple que han compuesto creyentes de los tres ámbitos de la vida cristiana: la Palabra, la Liturgia y la Caridad. Son tres textos representativos de la vida cristiana. El primero, tomado del Catecismo de la Iglesia Católica, el segundo, de la oración de la Misa de Pascua y el tercero, una sugerencia de un grupo de Cáritas, recogido de un libro que en esta época edita desde hace muchos años la institución caritativa.

“La Resurrección de Cristo es cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento y del mismo Jesús durante su vida terrenal. La expresión «según las Escrituras» indica que la Resurrección de Cristo cumplió estas predicciones”. (Catecismo)

“Oración:Oh, Dios, que en este día, vencida la muerte, nos has abierto las puertas de la eternidad por medio de tu Unigénito, concede, a quienes celebramos la solemnidad de la resurrección del Señor, que, renovados por tu Espíritu, resucitemos a la luz de la vida”. (Misal)

“La Resurrección no solamente es un acontecimiento para expresar el poder de Dios Creador. Es también una manifestación de la vida que nos espera, y que para ser aceptados en esa vida a la que estamos destinados, es indispensable aprender a vivir el amor misericordioso de Dios, junto a todo ser humano. Esta noche nos sitúa en esa paradoja vida y muerte que con tanta frecuencia recorre nuestra existencia, nuestro mundo y nos hace caer en tristeza y alegría, en desesperación y en amor. Esta noche que nos recuerda que después de la oscuridad viene la luz, que las estrellas brillan a pesar de las tinieblas y que la esperanza es siempre una oportunidad en nuestra vida. Como reza el himno pascual”. (Grupo de Cáritas)

Felicitaciones a todos en este día tan especial. Feliz y Santa Pascua.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now