El arzobispo de Rabat, cardenal Cristóbal López Romero, viajará este domingo a Marrakech para presidir una Eucaristía por todas las víctimas, superan el millar, del terremoto que asoló el país. Además, el purpurado, salesiano español, ha invitado a todas las comunidades a rezar, a expresar compasión a las autoridades locales y a organizar la solidaridad.
A través de un comunicado, la Iglesia que peregrina en este país ha mostrado su cercanía a todos las familias que están de luto o tienen heridos entre sus miembros y a aquellos que ha perdido hogares y bienes.
También ha informado de que, con la información que tienen en estos momentos, las comunidades cristianas no han sufrido pérdidas personales, «solo ligeros daños materiales en los edificios de las iglesias de Marrakech y Uarzazat».
Con todo, ha hecho un llamamiento a la solidaridad con quien más lo necesitan y han asegurado que transmitirá toda la ayuda que sean capaces de recoger para solventar las necesidades más urgentes.
«Que Dios nos ayude a sacar consecuencias positivas de este doloroso acontecimiento, transformando nuestro corazón en un corazón misericordioso, solidario y tierno hacia nuestros hermanos y hermanas en necesidad», ha concluido.