Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El camino de Jesús

“El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga” (Mt 16,24)

  1. ¿Realmente los que nos decimos cristianos en este tiempo estamos decididos y dispuestos en verdad a ir con Jesús, a caminar con él?
  2. En esta sociedad del consumismo y del descarte en la que vivimos y cuyos defectos con frecuencia compartimos, ¿qué puede significar la exigencia de negarnos a nosotros mismos?
  3. Jesús nos dice que, tras la negación de nosotros mismos, es preciso cargar con nuestra cruz. ¿Podemos preguntarnos cuál es la cruz que nos ha tocado como personas y como grupo social?
  4.  En los evangelios adquiere una resonancia especial la categoría del seguimiento de Jesús. ¿Qué implica para cada uno de nosotros la invitación a seguirle?
  5. ¿Y qué significa esa invitación para la Iglesia de hoy, para la comunidad diocesana y parroquial o para la congregación a la que pertenecemos?
  6. ¿Podemos afirmar que vamos dando algunos pasos positivos que puedan dar testimonio ante el mundo de nuestra voluntad de seguir a Jesucristo?
  7. Teniendo en cuenta mi experiencia y mi situación personal, ¿se puede observar mi decisión de seguir el camino de Jesús hasta la cruz?
This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now