El arzobispo de Madrid ha presidido este martes la Eucaristía de la segunda jornada de la Asamblea General de la CONFER
El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha presidido este miércoles la Eucaristía de la segunda jornada de la Asamblea General de la CONFER, que se celebra estos días con el lema ¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia.
De hecho, el purpurado, según recoge la web de la archidiócesis de Madrid, se ha referido a esta cuestión para alertar ante la obediencia «rutinaria e interesada», que busca «tranquilidad» o «evita el riesgo de discernir».
Así, ha afirmado que, en ocasiones, la obediencia se entiende desde una autoridad «que no hace maduras a las personas», de modo que las comunidades «entran en democratismos o clericalismos encubiertos». Por ello, ha propuesto la obediencia de Jesús: «El que aprende la obediencia de Jesús no solo se pega a Él, sino que salva a todos y a la Iglesia, y nos abre puertas a la esperanza».
También ha dicho que la obediencia se debe a Dios y a la misión: «Quien está pendiente del querer de Dios no está pendiente de las propias querencias personales». Y ha concluido diciendo que esta «requiere una humildad profunda para no vivir poniéndonos en el centro, sino aprendiendo a caminar juntos».