El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido este miércoles a los jóvenes que sean «testigos de esperanza en una sociedad de confrontación y sin futuro».
En una entrevista con ECCLESIA tras la catequesis que pronunció en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el purpurado ha recordado que ser testigos de esperanza es «ponerse en camino, porque hay algo que construir juntos, una noticia». «Tenemos que salir de donde estamos e ir a buscar al hermano como María se puso en camino para servir a su prima Isabel. Los jóvenes están llamados a eso. Están poniéndose en camino para construir una sociedad nueva», ha agregado.
En este sentido, ha llamado a construir la civilización del amor de la que hablaba san Juan Pablo II, donde prime que somos hermanos «por encima de las diferencias culturales, lingüísticas, ideológicas, incluso de religión». «Construir un mundo donde el amor, que es la solidaridad, la caridad, la ayuda al otro, construya una sociedad nueva con esperanza e ilusión», ha recalcado.
Por último, ha dicho que los frutos de esta Jornada Mundial de la Juventud será la construcción de una sociedad y juventud nuevas. «Hemos construido el embarazo de una sociedad nueva que están poniendo esa esperanza e ilusión, apoyándose en Dios, que es permanente, en el gozo del Evangelio, que es permanente. Veremos una sociedad nueva, unas familias nuevas y una sociedad nueva», ha concluido.