El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha pedido a los fieles oración por las víctimas del incendio de varios locales de ocio en Murcia —se han confirmado 13 fallecidos y cinco desaparecidos— y a los sacerdotes que celebren cuantas Eucaristías sean necesarias «para pedirle al Señor por los que han muerto, pero muy especialmente por las familias».
Tras asegurar que es una experiencia «amarga y dura», ha recordado la «misericordia entrañable» de Dios y que en el cielo «caben todos». «Por eso tenemos que hacer méritos para estar cerca de nuestro Señor. Lo que nos queda es interceder, pedir al Señor que tenga misericordia de estos hermanos, que calme los dolores y ponga el bálsamo necesario a las heridas», ha continuado
Para el prelado, este suceso tiene que servir, además, para «tomar decisiones en nuestra vida y salir al encuentro de todo aquello que tenemos que cambiar», para una conversión «de verdad» y para estar cerca de Dios.
«Que Dios tenga misericordia de las víctimas y que ayude a sus familiares y afectados por este incendio, por este dolor tan sublime, tan grande. Que Dios les ayude a seguir adelante. Los confío a la protección de la Virgen de Fuensanta, que ella interceda también por nosotros», ha concluido.