Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa a Comunión y Liberación: «Custodiad la unidad»

Francisco ha enviado una carta al movimiento de Comunión y Liberación tras la audiencia privada que mantuvo el 15 de enero con su presidente Davide Prosperi y monseñor Filippo Santoro

Con motivo del aniversario el próximo 22 de febrero de la muerte del fundador Luigi Giussani y del 70 aniversario del movimiento, Francisco ha querido mandar una carta a sus fieles en la que elogia el trabajo realizado en los últimos años. Tras las indicaciones recibidas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia, y la Vida, reconoce que le «reconforta mucho ver cómo el movimiento ha acogido de forma seria y disponible las palabras que le dirigí durante la audiencia del 15 de octubre de 2022».

El Pontífice ha aprovechado esta conmemoración para recomendar  «que cuiden la unidad entre ustedes. En efecto, solo ella, siguiendo a los pastores de la Iglesia, podrá custodiar en el tiempo la fecundidad del carisma que el Espíritu Santo donó a don Giussani».

De esta forma, ha invitado al presidente Davide Prosperi y a todos los miembros del movimiento a seguir el camino educativo empezado bajo la guía de la Iglesia.  «Solo esta obediencia, continuamente redescubierta y alimentada, podrá asegurar una experiencia cada vez más rica de vida cristiana entre ustedes y la renovación de su presencia en el mundo para el bien de toda la Iglesia».

Prosperi ha compartido la carta pidiendo acoger «con disponibilidad de corazón para identificarnos con la mirada que tiene el Papa sobre la experiencia de fe de cada uno de nosotros y de nuestras comunidades».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now