Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Primera Asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad

El Papa crea grupos de estudio para profundizar en algunos temas del Sínodo

La segunda sesión de la asamblea sinodal se celebrará del 2 al 27 de octubre de este año

La Secretaría General del Sínodo ha anunciado las fechas de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar del 2 al 27 de octubre de este año. Como sucedió en la primera sesión, la reunión estará precedida por dos días de retiro.

Según informa Vatican News, se ha publicado, además, un quirógrafo del Papa por el que se establecen grupos de estudio para profundizar en algunos de los temas surgidos durante la sesión anterior. Se constituirán entre los correspondientes dicasterios de la Curia Romana y la Secretaría General del Sínodo, que los coordinará.

En el documento pontificio, Francisco recuerda que «la vida de comunión dona a la Iglesia el rostro de la sinodalidad» y reitera la tarea de la Secretaría General del Sínodo, que es la de sostener y acompañar el proceso sinodal.

Con todo, concluye estableciendo que «los dicasterios de la Curia Romana colaboren, según sus respectivas competencias específicas, en la actividad de la Secretaría General del Sínodo, constituyendo grupos de estudio para iniciar, con método sinodal, la profundización de algunos de los temas surgidos».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now