El presidente argentino también se encontró con el cardenal Parolin y Richard Paul Gallagher, una reunión en la que abordaron los planes del Gobierno para hacer frente a la crisis y asuntos internacionales
El papa Francisco y el presidente de la República Argentina, Javier Milei, se reunieron este lunes en el Palacio Apostólico del Vaticano, un encuentro que comenzó en torno a las 09:00 horas y que se prolongó durante una hora.
En el transcurso del mismo, el Pontífice y el mandatario argentino se intercambiaron regales. Francisco entregó a Milei una medalla de bronce inspirada en el baldaquino de la basílica de San Pedro, además de varios textos papales, entre ellos, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.
Tanto Milei como el Santo Padre ya se habían visto este domingo tras la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula. Los dos se fundieron en un abrazo al concluir la celebración.
El presidente de Argentina, por su parte, llevó una edición filatélica dedicada a la canonización de Mama Antula, un documento histórico con el que el Gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el Papa en 185 y dulces típicos del país latinoamericano.
Crisis en Argentina y la paz en el mundo
Tras su reunión con Francisco, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Milei se encontró con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. Una reunión cordial en la que se puso de manifiesto la intención de fortalecer las buenas relaciones entre la Santa Sede y Argentina y se abordaron los planes del nuevo Gobierno argentino para hacer frente a la crisis económica.
Además, se analizaron varias cuestiones internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.