Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa pide a Doctrina de la Fe que revise el caso del sacerdote Marko Rupnik

El comunicado indica que «el Papa está firmemente convencido que si algo debe aprender la Iglesia del Sínodo es a escuchar con atención y compasión a quienes están sufriendo»

El Papa Francisco ha decidido examinar el caso del padre Marko Rupnik, el conocido mosaiquista y predicador acusado de abusos psicológicos y sexuales por parte de algunas consagradas mayores de edad y apartado el pasado mes de junio de la Compañía de Jesús de la que era miembro. En un comunicado emitido por la oficina de Prensa del Vaticano, se indica que «el Santo Padre pidió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que revisara el caso, y decidió levantar la prescripción para permitir que se lleve a cabo un proceso».

Esto se debe a que en el pasado mes de septiembre «la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores informó al Papa que había graves problemas en el modo en el que se manejó el caso del sacerdote Marko Rupnik y la falta de cercanía a las víctimas».

Importancia de la escucha

El comunicado añade que «el Papa está firmemente convencido que si algo debe aprender la Iglesia del Sínodo es a escuchar con atención y compasión a quienes están sufriendo, especialmente aquellos que se sienten marginalizados por la Iglesia».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now