Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote español Sebastián Gili Vives

El Santo Padre ha autorizado la promulgación de los Decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos que reconoce, entre otros, a este sacerdote español

El Papa Francisco ha ha autorizado la promulgación de los Decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas del sacerdote español Sebastián Gili Vives. Además también se reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la beata María Leonia Paradis, canadiense, fundadora del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, el asesinato in odium fidei del padre Michał Rapacz, que será proclamado beato, y las virtudes heroicas de dos religiosos capuchinos y una monja que ofreció sus oraciones por la unidad de los cristianos. 

Sobre el sacerdote Sebastián Gili

Sebastián Gili Vives, español, nació el 16 de enero de 1811 en Artà, municipio de Mallorca. Ordenado sacerdote en 1835 en Ibiza, se dedicó especialmente a los niños abandonados y, debido a esta sensibilidad, fue nombrado prior de un hogar infantil que acogía de 250 a 500 niños. Para atenderlos cada vez mejor, el padre Sebastián fundó la Congregación de las Agustinas Hijas del Amparo, y luego, en 1860, fue nombrado director del Hospital de Palma. 

Se distinguió especialmente durante una grave epidemia de cólera, en 1865, por la valiosa contribución que él y su congregación hicieron en la asistencia a los más pobres. Dedicó mucho tiempo a la oración, y también se preocupó por la condición de la mujer, muy discriminada en aquella época. Como canónigo de la Catedral de Palma de Mallorca, a partir de 1883, promovió de manera especial el culto al Sagrado Corazón de Jesús, instituyendo, entre otras cosas, la piadosa práctica de los Cuarantores, al tiempo que continuaba su compromiso con la familia religiosa que deseaba. Obligado a renunciar a su función de superior y director de las hermanas debido a su mala salud, murió el 11 de septiembre de 1894, a la edad de 83 años.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now