Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El reflejo del perdón

“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”. (Mt 18,26 y 29)

  1. Hay personas y agrupaciones que exigen que una institución pida perdón por algo que hicieron otros que vivieron hace siglos. Pero los que exigen esa petición de perdón ¿no se están beneficiando de los que consideran errores de los otros?
  2. Cuando recordamos una y otra vez los errores y aun los crímenes de una época histórica, ¿estamos dispuestos a reconocer la responsabilidad de nuestro grupo o subrayamos solamente la responsabilidad de los demás?
  3. Nosotros mismos ¿nos situamos entre los deudores o entre los acreedores? ¿Hemos de pedir perdón o hemos de tener la paciencia que los otros nos solicitan?
  4. ¿Al pedir perdón a los demás lo consideramos como una gracia totalmente inmerecida o como un deber ajeno al que creemos tener derecho?
  5. Si alguien nos pide a nosotros un gesto de compasión y de perdón ¿tenemos conciencia de que el perdón que otorgamos es un pálido reflejo del perdón que Dios nos concede a todos?
  6. Si tanto nos cuesta perdonar a los demás por las ofensas o injusticias que hemos padecido ¿nos mostramos dispuestos a pedir a Dios el perdón por nuestros pecados?
  7.  ¿Y yo, cuánto tiempo hace que no pido perdón a Dios y a mis hermanos con un sincero propósito de cambio en  mi vida?
This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now