Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE también estará en la JMJ de Lisboa

El nuevo Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española también estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa. Este Servicio, en el que están implicadas las comisiones episcopales para el Clero y Seminarios, Laicos, Familia y Vida, Vida Consagrada y Misiones, contará con un puesto en la Feria vocacional, que forma parte de la Ciudad de la alegría, un espacio que quiere facilitar el encuentro de los jóvenes con la vida religiosa en sus distintos carismas.

La Ciudad de la alegría se instalará en el jardín Vasco de Gama del 1 al 4 de agosto. Los días 1, 3 y 4 (martes, jueves y viernes) se podrá acceder de las 9.00 a 16.00 horas y el 2 de agosto (miércoles) de las 9:00 a las 22:00 horas.

El stand de la CEE estará ubicado al inicio de la Ciudad de la alegría. En este espacio se dará a conocer este Servicio de Pastoral vocacional, que tiene entre sus objetivos sensibilizar a los jóvenes para que se planteen su vida como vocación y así, ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional.

Como responsables recibirán a los jóvenes que se acerquen a este espacio el secretario del Servicio y director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero; la directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, María José Tuñón; el responsable de la Pastoral Juvenil vocacional (PJV) de CONFERLuis Manuel Suárez; y Ana Cristina Ocaña, por parte de CEDIS. Además, les acompañarán otras 50 personas en representación de los diversos carismas del pueblo de Dios.

La Feria vocacional forma parte de la Ciudad de la Alegría, un evento de la JMJ en el que los jóvenes van a tener la oportunidad de asistir a conferencias y testimonios, entrar en contacto con los diferentes movimientos, asociaciones, comunidades, órdenes religiosas y proyectos sociales, teniendo la oportunidad de conocer mejor la variedad de carismas de la Iglesia. Su objetivo es poner en contacto a las congregaciones y movimientos con los jóvenes para que puedan ayudarlos en la búsqueda de su vocación. También será posible encontrar espacios de silencio que romperán con el escándalo normal de la feria, allí los jóvenes podrán descubrir a Dios.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now