Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

José María Albalad, nuevo delegado de Economía de la archidiócesis de Madrid

Asume esta nueva responsabilidad desde el día 11 de marzo, dependiendo directamente del arzobispo y en coordinación con la Vicaría General

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, ha nombrado a José María Albalad Aiguabella como nuevo delegado de Economía de la archidiócesis de Madrid a José María Albalad Aiguabella. Actualmente es director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Albalad asume esta nueva responsabilidad desde el día 11 de marzo, dependiendo directamente del arzobispo y en coordinación con la Vicaría General. 

Tal y como informa la archidiócesis madrileña, en sintonía con los principios de la reforma organizativa impulsada por el Papa Francisco en la Curia Romana, el cardenal Cobo incorpora la figura de un delegado de Economía para seguir desarrollando una gestión ética y eficiente al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Sobre José María Albalad

José María Albalad cuenta con experiencia tanto en el ámbito de la economía y la empresa como en el de la comunicación. Es Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Especialista Universitario en Finanzas Corporativas, Experto en Transformación Digital de las Organizaciones y Doctor en Comunicación. Además, ha sido investigador en el programa FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, dentro de un Plan Estatal para la Promoción del Talento. Durante su trayectoria, Albalad – profesor de la Universidad San Jorge – ha combinado el ejercicio profesional con la vida académica. Ha sido investigador visitante en la Pontificia Universidad de la Santa Croce (Italia), en la New York University (EE.UU.) y en el Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard.

Además, ha impartido conferencias, como profesor visitante, en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad de Navarra (España). José María Albalad nació en Zaragoza en 1989, está casado y es padre de cuatro hijas.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now