Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La diócesis de San Sebastián anuncia el cierre de Betania TV

A través de un comunicado, se ha indicado que el canal arrastra «un déficit económico significativo que lo hace inviable» 

La diócesis de San Sebastián ha decidido poner fin a las emisiones de Betania TV debido a «un déficit económico significativo y creciente que, lejos de lo que se había previsto cuando comenzó el proyecto, lo hace inviable». Además añaden que a día de hoy «no hay ningún indicador que haga pensar que en un próximo futuro pudiera invertirse esta tendencia».

A todo esto se suma que a partir del próximo 14 de febrero de 2024 se impone a todo canal de televisión la obligatoriedad de una adaptación al Sistema en Alta Definición (HD Sistem) para continuar con sus emisiones. Este cambio tecnológico implicaría para el proyecto Betania TV una nueva e importante inversión económica a la que, a partir de dicha fecha, habría que añadir un considerable gasto mensual constante para su funcionamiento. Desde la diócesis se indica que este nuevo escenario «ha llevado al obispo a plantear al consejo de gobierno de la diócesis un discernimiento de cara a tomar una adecuada decisión con respecto a la continuidad de las emisiones de Betania TV».

Discernimiento del consejo de gobierno

Tras dicho discernimiento, el obispo de San Sebastián, Fernando Prado, con la unanimidad del consejo de gobierno determinaron «la no continuidad del proyecto, considerando que la diócesis no puede llevar adelante un proyecto de televisión temática religiosa con un impacto evangelizador significativo y suficientemente atractivo dentro de un espacio televisivo cada vez más fragmentado en el que se hace muy complicada incluso la supervivencia de otros canales similares, aun contando estos con más profesionales y mayores recursos económicos».

Además, la diócesis ha explicado que no puede disponer de los recursos humanos profesionales necesarios que se requerirían para ofrecer un proyecto de estas características, que responda a los estándares actuales y a las lógicas necesidades de una programación propia que dé a conocer la realidad diocesana y sus múltiples actividades, atendiendo el necesario bilingüismo.

Agradecimiento a los profesionales de Betania TV

Por último, en su comunicado han querido agradecer la labor del equipo de dirección de Betania TV, la de los profesionales y voluntarios implicados en este proyecto, así como la pasión evangelizadora y misionera que han puesto en el mismo a lo largo de estos tres años. A partir del próximo 14 de febrero de 2024, el Canal Betania TV dejará de ofrecer sus emisiones a través de las ondas. A partir de entonces, la retransmisión de celebraciones, la información diocesana y otros materiales audiovisuales útiles serán ofrecidos a través de internet por medio de otros canales diocesanos (youtube, twitch…) y a través de las redes sociales, pudiéndose acceder a ellos a través de los dispositivos móviles.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now