Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Semana del Matrimonio de la CEE

La Iglesia pone el foco en el amor para siempre en la Semana del Matrimonio 2024

El testimonio de una pareja, Salva y Tomi, que permanece unida desde hace 50 años protagonizan la campaña de este año

Si el año pasado el tema de la campaña fue Forever dates, en alusión a un conocido programa de televisión, la Semana del Matrimonio 2024 toma como referencia a una popular aplicación de citas. El match —encontrar a alguien que te atraiga y compatible— se convierte ahora en Forever match, que quiere reivindicar «el amor para siempre» que propone el matrimonio cristiano.

Según se explica en los materiales preparados para la ocasión por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, hoy las personas se conocen de modos muy diferentes, por ejemplo, a través de las aplicaciones. Allí hacen match. «Lo bonito es que muchos de estos matches se pueden convertir en forever (para siempre) match», se puede leer en la web habilitada.

La campaña la protagoniza un matrimonio, Salva y Tomi, con más de 50 años de vida como pareja. A través de un vídeo, comparte cómo ha sido vivir todos estos años uno al lado del otro. «Somos muy diferentes, pero nos complementamos. […]Hemos aprendido mucho el uno del otro. Con él puedo ser yo y me siento como en casa», dice Tomi.

También cuentan que se casaron por la Iglesia porque son cristianos y porque creían firmemente en el sacramento. «Siempre nos ha unido esa promesa que hicimos, ser fieles y estar siempre juntos. El Espíritu te ayuda», dice Tomi. Y apostilla Salva: «Para mí, la fe ha sido la base de la convivencia».

Además del testimonio de esta gran pareja, que repiten una foto de hace medio siglo —que reivindica la paciencia y el humor en la vida matrimonial—, la campaña ha salido a la calle para preguntar a los jóvenes qué piensan del amor para siempre

Además de la citada campaña, la Semana del Matrimonio 2024 ofrece materiales a través de una aplicación móvil, MatrimONio, que se puede descargar gratuitamente.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now