Los carteles de la campaña se han colocado en marquesinas de más de 30 ciudades por todo el país
La nueva campaña de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas quiere poner el foco en la labor diaria de los más de 15.600 clérigos de la Iglesia en España. Desde la ACdP se les agradece a todos su compromiso y fidelidad en un momento difícil, con una opinión pública desfavorable, que pone énfasis en los escándalos de unos pocos y no en la entrega cotidiana y callada de la mayoría.
«Hace más ruido el árbol que cae que el bosque que crece», rezan los carteles, que van acompañados de un vídeo en el que se muestra la realidad de entrega a Dios y a los hermanos que se vive en las parroquias españolas. «Gracias, porque sois el instrumento para que Cristo actúe en los sacramentos; gracias por acompañar a los que otros abandonan», dice el narrador.
El vídeo retrata el día a día de un sacerdote y agradece su trabajo. «Gracias por estar ahí en los momentos más difíciles», recuerda el narrador, y concluye recordando la auténtica naturaleza del orden sacerdotal: «Gracias por ser fieles aunque otros os hagan dudar de vuestra vocación; gracias por ser otro Cristo en la Tierra».
Los carteles de la campaña se han colocado en marquesinas de más de 30 ciudades por todo el país. La iniciativa también ha contado con la participación de voluntarios de 22 municipios, a los que se han enviado carteles para pegar en colegios, parroquias y comercios locales.
Sacerdotes perseguidos
Con «Gracias, sacerdotes», ACdP quiere visibilizar la persecución que sufren los sacerdotes católicos en muchos países. El vídeo de la campaña arranca recordando casos recientes como los del francés Jacques Hamel, degollado en 2016 mientras celebraba misa en Saint-Étienne-du-Rouvray, el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por el régimen de Daniel Ortega, o el atentado de 2022 en la iglesia de Owo, en Nigeria, que dejó medio centenar de muertos.
La campaña responde al carisma propio de esta Asociación, que quiere fomentar la presencia católica en el espacio público, y es la última de una serie de acciones llevadas a cabo en los últimos meses con este objetivo. Entre otras, la exitosa primera edición de la Fiesta de la Resurrección, la campaña “Calabazas a Halloween” en la fiesta de Todos los Santos o el recuerdo a los mártires españoles del siglo XX que murieron perdonando a sus verdugos.