Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Los obispos ante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: «La división contradice la voluntad de Dios»

El tema de este año, elegido por los cristianos de Burkina Faso, se centra en la parábola del Buen Samaritano

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso claman ante la próxima celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: «La división entre nosotros contradice clara y abiertamente la voluntad del Señor y es un grave escándalo para todo el mundo».

Tras esta advertencia, en sintonía con lo que ya manifestó durante su pontificado san Juan Pablo II, centran su mensaje para la ocasión en el tema de la edición de este año, centrado en la parábola del Buen Samaritano, elección a cargo de los cristianos de Burkina Faso. Una parábola que invita a la Iglesia, según los prelados, a «ser posada donde todos puedan refugiarse, lugar de acogida para los hombres y mujeres que buscan, comunidad que sana».

Para ello, continúan, las comunidades cristianas han de ser abiertas, alegres, vivas, y tener una gran capacidad de acogida, «para que todos se encuentren en ella como en su casa».

«En estos días oramos especialmente para que el Señor nos haga sentir el dolor de la división y nos ilumine para encontrar caminos de encuentro. Juntos sentimos la llamada a acoger a las personas heridas, que quizás siguen estando al borde del camino. Vale la pena trabajar unidos para que esas personas encuentren acogida entre nosotros y reciban los cuidados y atención que necesitan», agregan.

También ven necesario pedir perdón por las veces que parte de la humanidad herida se haya sentido excluida de la Iglesia y por las actitudes que siembran división y discordia, «acentuando las divergencias y mirando al otro como aun contrincante y no como un hermano».

Junto al mensaje, la Conferencia Episcopal Española ha publicado una serie de materiales para vivir con más intensidad esta semana. Entre ellos, destaca un guion para las celebraciones eucarísticas o un documento para acercar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos a los niños y adolescentes.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now