Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Más de 500 jóvenes españoles rezarán junto a otros del mundo en Roma por el Sínodo

Participarán en el encuentro pre sinodal “Together” organizado por la Secretaria del Sínodo para la Sinodalidad

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia acompañará a 500 jóvenes de diferentes diócesis, movimientos y congregaciones al encuentro pre sinodal “Together” organizado por la Secretaria del Sínodo para la Sinodalidad. Este encuentro se celebrará el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre en Roma.

El encuentro estará coordinado por la Comunidad Ecuménica de hermanos de Taizé. Los jóvenes, al igual que en los encuentros tradicionales que esta congregación celebra en torno a fin de año, serán alojados en familias y parroquias de Roma. Los jóvenes irán a las siguientes parroquias de Roma: San Pio V; S. Giovanni Bosco; Sta Trinità dei Monti; Parroquia Opera Don Guanela y la Parroquia S. Ignazio d’Antiochia.

¿Qué es “Together”?

El 30 de septiembre de 2023 tendrá lugar en Roma, en presencia del Papa Francisco y de representantes de diferentes Iglesias, una vigilia ecuménica de oración para unirnos en la alabanza y el silencio, en la escucha de la Palabra. Los jóvenes de entre 18 y 35 años de toda Europa, procedentes de todas las Iglesias, están invitados para todo el fin de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, y serán acogidos para un fin de semana de intercambio, para caminar juntos como pueblo de Dios.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now