Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El papa Francisco confesará a fieles en una parroquia de Roma durante las 24 horas para el Señor

Esta iniciativa de oración y reconciliación se celebrará entre el viernes 8 y el sábado 9 de marzo

El papa Francisco confesará a algunos fieles en una parroquia de Roma durante la edición de este año de las 24 horas para el Señor, que se celebrarán en todo el mundo entre el viernes 8 y el sábado 9 de marzo, tal y como ha informado la Santa Sede.

En concreto, el Pontífice se acercará el viernes a las 16:30 horas a la parroquia de San Pío VI para tomar parte en una liturgia penitencial. Allí, los fieles podrán recibir el sacramento de la reconciliación, algunos con el Papa.

24 horas para el Señor, iniciativa cuaresmal de oración, se celebra cada año en vísperas del IV domingo de Cuaresma. El lema para el actual está tomado de la epístola de san Pablo a los Romanos: Caminemos en una vida nueva. Se trata, como se explica en Vatican News, de que las comunidades eclesiales abran los templos de forma extraordinaria para ofrecer a los fieles la posibilidad de detenerse en adoración y de confesarse.

Así, desde el Dicasterio para la Evangelización se ha elaborado un subsidio litúrgico-pastoral con fichas para la oración y sugerencias para las celebraciones comunitarias. Se puede descargar en distintos idiomas en la web de este organismo vaticano.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now