Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Primera Misa de José Cobo como cardenal: «Es tiempo de dejar que los pobres nos evangelicen»

El Colegio Español de Roma ha acogido esta mañana la primera Eucaristía de José Cobo como cardenal. Una celebración en la que estuvo arropado por la delegación de la diócesis madrileña que lo acompañó a Roma, así como los cardenales Carlos Osoro y Ricardo Blázquez, por el obispo de Tortosa, Sergi Gordo, y los auxiliares de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino y Jesús Vidal.

«La misión de Jesús junto a los publicanos, las prostitutas, los pobres y los pequeños, son una lección y propuesta para todos nosotros», ha dicho al iniciar la homilía, según recoge Pablo Martín en la web de la archidiócesis de Madrid.

Según el purpurado, los pobres, los publicanos y las prostitutas enseñan que las fragilidades son momento para la misericordia de Dios. Son ejemplo de «gente que camina aunque se equivoque». «Es tiempo de responder y dejar que ellos nos evangelicen», ha añadido.

Finalmente, ha dicho que todos los cristianos tienen una misión, personal y en comunidad. Y ha insistido en esta segunda dimensión, porque «somos una comunidad».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now