Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Valladolid acogerá un congreso internacional sobre el Corazón de Jesús en la primavera de 2025

Organizado por la archidiócesis de Valladolid y el Instituto del Corazón de Cristo, reunirá del 6 al 8 de junio a arzobispos, obispos, teólogos, evangelizadores y profesores universitarios de España, Europa y América

La archidiócesis de Valladolid y el Instituto del Corazón de Cristo, con sede en Toledo, han presentado este 7 de junio el congreso internacional sobre el Corazón de Jesús, que organizarán juntos del 6 al 8 de junio de 2025 en la capital castellanoleonesa. La cita, de primer nivel, reunirá a arzobispos, obispos, teólogos y evangelizadores de España, Europa y América.

Con este congreso Cor Iesu, Spes Mundi –del latín Corazón de Jesús, Esperanza del Mundo–, los organizadores quieren subrayar la declaración del Papa Francisco acerca de que «la esperanza nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz», afirmada en su bula para la convocatoria del Jubileo 2025. Todo ello, además, en el contexto del 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial. Cabe destacar que las reliquias de la santa serán traídas directamente desde la comuna francesa para su veneración en la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid, donde en el año 1733 el beato Bernardo Francisco de Hoyos recibió la Gran Promesa: «Reinaré en España».

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, ha querido aprovechar este 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, para invitar a los fieles a «proclamar bien alto» que «el Corazón de Jesús es la esperanza del mundo».

Aunque las inscripciones al congreso Cor Iesu, Spes Mundi no se abrirán al público hasta el 20 de octubre, los organizadores han hecho público el programa este viernes –con motivo de la clausura del Año Jubilar del Corazón de Jesús–. Así, la cita arrancará el viernes, 6 de junio, con una Eucaristía presidida por el obispo de Alcalá de Henares y concluirá dos días después, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, en una Misa presidida por el Nuncio Apostólico, don Bernardito Auza.

El programa, a su vez, está dividido en cuatro secciones: ‘Desde Paray-le-Monial una luz que alumbra la esperanza’; ‘El Sagrado Corazón, fundamento de la esperanza’; ‘Venga a nosotros tu reino’; y ‘Testigos de la confianza’.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now