Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uno de cada siete cristianos en el mundo sufre persecución

Son datos del Informa de la Lista Mundial de la Persecución (LMO) 2024, realizado por Puertas Abiertas que revela que son más de 365 millones de cristianos los que sufren un peligro creciente

Los ataques contra los cristianos crecen en todo el mundo aunque su situación es especialmente desesperada en Corea del Norte, Somalia, Libia, Eritrea, Yemen, Nigeria, Pakistán, Sudán, Irán y Afganistán. En el último año, la violencia se ha intensificado de forma alarmante en el África subsahariana por el fortalecimiento de los grupos yihadistas, la crisis de los refugiados -34,5 millones de personas viven como desplazados forzosos dentro del continente- así como por la influencia de China, que presiona a las comunidades cristianas.

Tampoco se sienten seguros los cristianos de Oriente Medio y del norte de África. Mientras Siria e Irak siguen siendo lugares peligrosos para los seguidores de Cristo, en la península arábiga carecen de libertad para practicar su fe públicamente. Otros países de la región han subido puestos en la lista en este 2024 -como el Líbano-, o han entrado en ella, como es el caso de Israel.

Mención aparte merece el caso de Nicaragua, que ha subido 20 puestos hasta situarse en el 30. De hecho, el año pasado no aparecía en la lista. Respecto a Latinoamérica, Cuba se considera en país más peligroso para los cristianos. Durante el periodo de estudio del informe 14.000 iglesias fueron atacadas o cerradas. Una cifra 7 veces mayor a la del Informe de 2023. 10.000 de ellas se han cerrado en China.

En cambio, hay países en los que ha mejorado la situación. Malí acaba de aprobar una nueva Constitución en la que se reconoce a las minorías no musulmanas, incluidas las cristianas. En India se ha derogado la ley anticonversión.

En total, 1 de cada 7 cristianos, un total de 365 millones, sufre persecución por su fe. En el último año, 4998 han sido asesinados , de los cuales 4118 han sido en Nigeria. Además, 4125 cristianos han sido arrestados o encarcelados, la mayoría en la India. Por otro lado, 3231 mujeres se han visto obligadas a casarse en un matrimonio forzoso y 42849 han sufrido violencia física y psicológica.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now