«Cada uno de nosotros tiene un papel y una misión en el mundo que nadie más puede llevar a cabo», ha respondido Francisco
Emocionante encuentro del papa Francisco en la Caritas Technical Secondary School de Port Moresby con niños en situación de pobreza, sin hogar o con discapacidad atendido por Street Ministry y Callan Services. Un encuentro marcado por las duras preguntas de los niños.
«¿Por qué no tenemos oportunidades como los demás chicos y cómo podemos ser útiles para hacer nuestro mundo más bello y feliz, aunque vivamos en el abandono y la pobreza?», verbalizó uno de ellos, según narra Salvatore Cernuzio en Vatican News.
Francisco tomó la palabra y respondió: «Uno me ha preguntado: “¿Por qué no soy como los demás?”. En verdad, la única respuesta que encuentro a esta pregunta es: porque ninguno de nosotros es como los demás, porque todos somos únicos delante de Dios. Por eso, no solo reafirmo que hay esperanza para todos, sino que agrego también que cada uno de nosotros tiene un papel y una misión en el mundo que nadie más puede llevar a cabo».
El Pontífice les ha recordado que «todos tenemos límites», que hay cosas que sabemos hacer mejor y otras no tanto, pero que eso «no determina la felicidad». «Es más bien el amor que ponemos en todo lo que hacemos, damos o recibimos. Dar amor, siempre, acoger con los brazos abiertos el amor que recibimos de las personas que nos quieren. Esto es lo más bonito y lo más importante de nuestra vida, en cualquier condición y para cualquier persona, incluso para el Papa, ¿lo sabían? Nuestra alegría no depende de nada más, nuestra alegría depende del amor», ha agregado.
Finalmente, el Papa les ha agradecido el encuentro y su testimonio, y les ha pedido que «conserven esta luz encendida como signo de esperanza, no solo para ustedes, sino para aquellos con quienes se encuentran e incluso para nuestro mundo, a veces tan egoísta y preocupado por las cosas banales».