Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Acogida Betania confía en que se avance en la reparación de las víctimas de abusos

Acogida Betania, que ofrece atención integral a víctimas en contextos eclesiales, acaba de publicar sus aportaciones al informe elaborado por el despacho Cremades y Calvo-Sotelo, entregado a la Conferencia Episcopal Española el pasado 20 de diciembre.

Aportaciones que se dividen en dos apartados: un documento de propuestas y un documento sobre reparación. Este último incluye el método de trabajo de la asociación, que ya ha firmado acuerdos con alguna institución religiosa para el acompañamiento en la reparación de las víctimas.

Estos dos documentos, que se pueden consultar aquí, forman parte de los apéndices documentales del informe del despacho que no han sido publicados. En este sentido, la asociación ha seguido el mismo procedimiento que con la investigación del Defensor del Pueblo al hacer públicas sus aportaciones.

«Acogida Betania agradece la invitación a participar, reitera su compromiso de colaboración y confía en que pueda avanzarse en la reparación integral del daño causado de manera injusta, inmerecida y deliberada a las víctimas. A todas ellas, de manera muy sincera, agradecemos el coraje y la valentía, y les confirmamos nuestro compromiso», señala la organización en una nota.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now