Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

«Algunos conflictos parecen no acabar nunca. Hace falta la audacia de la paz»

El papa Francisco ha enviado este martes un mensaje a los participantes en Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por la Comunidad de Sant’Egidio en Berlín, en el que hace un llamamiento a poner en juego «la audacia de la paz» ante los conflictos que se expanden por el mundo.

«No basta el realismo, no bastan las consideraciones políticas ni las estrategias. Hace falta algo más, porque la guerra continúa. Lo que hace falta es la audacia de la paz, porque demasiados conflictos duran ya demasiado tiempo, tanto que algunos parecen no acabar nunca», ha agregado.

El Pontífice ha lamentado que a lo largo de los años no se ha construido sobre una esperanza común, sino «sobre intereses particulares y la desconfianza hacia los demás». «Así, en lugar de derribar muros, se han levantado más muros», ha explicado, antes de citar las guerras que afectan a África, Orienta Medio e incluso Europa, «que conoce la guerra de Ucrania, un conflicto terrible que no ve fin y que ha causado muertos, heridos, dolor, éxodo, destrucción».

Pero Francisco ha dicho también que no es momento de resignarse, sino de atravesar «el muro de lo imposible». «Es difícil, pero no imposible. No es imposible para los creyentes, que viven la audacia de una oración esperanzada. Pero tampoco debe ser imposible para los políticos, para los dirigentes, para los diplomáticos», ha dicho.

Y ha concluido: «Sigamos rezando por la paz sin cansarnos, llamando con espíritu humilde e insistente a la puerta siempre abierta del corazón de Dios y a las puertas de la humanidad. Pedimos que se abran caminos de paz, especialmente para la querida y martirizada Ucrania».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now