Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
La exhortación Christus vivit.

El Papa a los jóvenes en el quinto aniversario de la Christus vivit: «Háganse oír»

«Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza viva de una Iglesia en camino», escribe en un mensaje para la ocasión

«Al comienzo de mi pontificado, durante la JMJ de Río de Janeiro, les dije con fuerza: háganse escuchar, ¡hagan lío!.Y hoy de nuevo vuelvo a pedirles: háganse oír, griten esta verdad, no tanto con la voz, sino con la vida y con el corazón: ¡Cristo vive! Para que toda la Iglesia se sienta impulsada a levantarse, a ponerse una y otra vez en camino y a llevar su anuncio al mundo entero».

Esta es la petición que el Papa Francisco ha hecho a los jóvenes de todo el mundo en un mensaje con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica Christus vivit, resultado del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.

«Christus vivit es fruto de una Iglesia que quiere caminar unida y que, por eso, se pone a la escucha, en diálogo y en constante discernimiento de la voluntad del Señor», subraya el Pontífice justo antes de reconocer la aportación de los jóvenes en aquel Sínodo.

«Ahora, en esta nueva etapa de nuestro itinerario eclesial, necesitamos más que nunca la creatividad de ustedes para explorar nuevos caminos, siempre en fidelidad a nuestras raíces», añade.

Y concluye: «Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza viva de una Iglesia en camino. Por eso les agradezco su presencia y su contribución a la vida del cuerpo de Cristo. Y les pido: no permitan que nos falte nunca el lío bueno que ustedes hacen; el empuje que tienen, como el de un motor limpio y ágil; su modo original de vivir y anunciar la alegría de Jesús Resucitado. Rezo por ello; y ustedes también, por favor, recen por mí».

Y

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now