Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

César Franco, obispo de Segovia, Premio Fernando Rielo de Poesía Mística

«Hay un sereno fluir en camino purificativo hacia la luz que Dios es», dice el jurado de la obra, titulada Visiones

El jurado, presidido por el presidente de la Fundación Fernando Rielo, ha decidido, por unanimidad, otorgar el galardón del 43 Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística al poemario Visiones, de César Augusto Franco Martínez, actual obispo de Segovia.

El Premio está dotado con 7.000 €, la edición de la obra y una medalla conmemorativa. La obra ha sido seleccionada de entre 268 poemarios procedentes de 22 países. 

El acto fue presidido por el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Obispo de Ciudad Rodrigo-Salamanca, José Luis Retana, y el Presidente de la Fundación Fernando Rielo, padre Luís Casasús. 

A decir del jurado, en Visiones «(…) Hay un sereno fluir en camino purificativo hacia la luz que Dios es. Esa luz puede ser la que peregrina con el poeta en su camino viador, o la que, proféticamente, confía alcanzar en el amanecer definitivo de la parusía: “No me dejes ser pasto de la nada, / polvo olvidado en el hondón del Hades, / mortal despojo del sepulcro cierto. / Hiéreme con tu amor, dime verdades, / y déjame la herida al descubierto / ungida con tu luz enamorada”».

 

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now