Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Congreso sobre las Vocaciones 2025: cuándo se celebra, quién lo organiza y objetivos

Tendrá lugar en Madrid el 7 al 9 de febrero de 2025 con el título Iglesia, asamblea de llamados para la misión

La Iglesia en España, bajo la coordinación del Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española (CEE), está preparando el Congreso sobre las Vocaciones, que se celebrará en febrero de 2025.

Fue la Asamblea Plenaria de la CEE de noviembre de 2023 quien aprobó la celebración de este congreso con el título Iglesia, asamblea de llamados para la misión. Será en Madrid del 7 al 9 de febrero de 2025.

Según los materiales elaborados por el citado Servicio, el gran objetivo «es celebrar una gran fiesta de la Iglesia que la muestra como asamblea de llamados, pues eso quiere decir la palabra Iglesia, asamblea de los llamados».

Otro objetivo es «impulsar y consolidar en cada una de nuestras diócesis un servicio que anime la vida vivida como vocación. […] No podemos hablar de vocación sin vocaciones y no tienen sentido las vocaciones sin vocación».

Aquí puedes consultar los materiales que ha elaborado el Servicio de Pastoral Vocacional para la preparación de este gran evento: un documento de trabajo y cuatro fichas para el discernimiento. También se ha preparado para la ocasión una página web: paraquiensoy.com.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now