Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Madrid tiene nuevos obispos auxiliares: Vicente Martín Muñoz y José Antonio Álvarez Sánchez

Martín Muñoz es director de la Subcomisión para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal y delegado episcopal de Cáritas Española, mientras que Álvarez Sánchez es el rector del Seminario Conciliar de Madrid y viceconsiliario nacional de Manos Unidas. La ordenación episcopal será el 6 de julio

Madrid ya tienen nuevos auxiliares que ayuden en el pastoreo de esta gran archidiócesis con el arzobispo, cardenal José Cobo. Nueve meses después de su toma de posesión, el purpurado madrileño contará con dos obispos más, que se suman a Jesús Vidal y Juan Antonio Martínez Camino.

La noticia de estos nuevos nombramientos del papa Francisco fue publicada esta mañana a las 12:00 horas por la Santa Sede y replicada tanto por la Conferencia Episcopal Española (CEE) como por la archidiócesis de Madrid. La ordenación episcopal será el próximo 6 de julio.

¿Quién es Vicente Martín?

Natural de La Nava de Santiago (Badajoz), donde nació el 16 de septiembre de 1969, fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1995. Es bachiller en Teología y tiene el título de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia por el Instituto Social León XIII (2006) y la Licenciatura en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

En su diócesis de origen, la de Mérida-Badajoz, fue párroco en varias parroquias y también arcipreste, además de delegado diocesano de Cáritas y delegado para la Vida Consagrada. También fue profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Pastoral Social en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe.

Desde 2018 es el delegado episcopal de Cáritas Española y colabora en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Madrid. EN 2020 se convirtió en director de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal.

¿Quién es José Antonio Álvarez Sánchez?

Nacido en Madrid el 2 de agosto de 1975, Álvarez Sánchez es bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Además, es máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas, donde cursa la Licenciatura en Espiritualidad.

En la archidiócesis madrileña ha sido vicario parroquial, capellán universitario, secretario personal del obispo César Franco y formador del seminario menor y del mayor. Desde 2003 es director espiritual en Cursillos de Cristiandad y desde 2015 es rector del Seminario Conciliar de Madrid y viceconsiliario nacional de Manos Unidas.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now