En las dos anteriores, abordaron la implementación de Praedicate Evangelium y el papel de la mujer, entre otras cuesiones
El Consejo de Cardenales —conocido como C9— ha comenzado este lunes, con la presencia del papa Francisco, su tercera reunión de este 2024, después de las de febrero y abril.
Este organismo, instituido por el Santo Padre para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia Romana, trabajó en la última sesión, de abril, la implementación de la constitución apostólica Praedicate evangelium en las curias diocesanas.
En las dos últimas reuniones, tuvo un especial impacto el debate sobre el papel de la mujer, con la presencia de varias mujeres.
También se abordó la cuestión de la guerra, según recuerda Vatican News, con la esperanza de que se incrementen los esfuerzos encaminados a identificar caminos de negociación y de paz.
El Consejo de Cardenales, tras la renovación del órgano por parte del Papa Francisco el 7 de marzo de 2023, está compuesto por los cardenales Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano; Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay; Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona; Gérald Lacroix, arzobispo de Quebec; Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; Sérgio da Rocha, arzobispo de San Salvador de Bahía. El secretario es monseñor Marco Mellino, obispo titular de Cresima.