La Conferencia Episcopal Panameña confirma la desaparición del prelado navarro. El arzobispo de Pamplona ruega oraciones para que se conozca su paradero
El cardenal español José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David, se encuentra desaparecido, tal y como ha confirmado a través de un mensaje de José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, a través de la cuenta de Twitter de su diócesis.
«Al confirmar con las autoridades eclesiales de la Diócesis de David, el desconocimiento del paradero del cardenal José Luis Lacunza, pedimos al pueblo de Dios a unirse en oración en estos momentos, pidiendo su pronta aparición», ha señalado.
También ha reaccionado la Conferencia Episcopal Panameña, a través de un comunicado, en el que, tras conocer oficialmente la desaparición de Lacunza, exhorta a los fieles «a unirse en permanente oración pidiendo para que prontamente podamos conocer su paradero»
Ante este hecho, y al tratarse de un obispo de origen navarro, el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló, pide a los fieles navarros «unirse en oración a sus diocesanos y a la Iglesia panameña para que se pueda conocer su paradero».