A la Fundación Universitaria San Pablo CEU se suma este año la archidiócesis de Madrid, que mostrará una imagen gigante de la Sagrada Familia
Si hay una cabalgata de Reyes por excelencia, esa es la que recorre las calles de Madrid. Miles de familias, pequeños y mayores, se agolpan a lo largo del recorrido o en torno al televisor para ver y saludar a los Magos de Oriente en su camino a la adoración del Niño Dios.
Este año, la presencia católica en este gran evento se amplía. Pues a la presencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se incorporó el año pasado, se suma la de la archidiócesis de Madrid.
Según ha informado la archidiócesis en su página web, una veintena de jóvenes, vestidos de pastorcillos, acompañarán a la carroza diocesana, que portará una imagen gigante de la Sagrada Familia.
El vicario de las vicarías IV y VI, Óscar García Aguado, señaló en El Espejo de COPE que esta acción busca mostrar el verdadero sentido de la Navidad, al tiempo que recordó que son muchas las parroquias que participan en las cabalgatas de los distritos y barrios. Ahora, la repercusión será mayor: «Es poner a Dios en meido de las calles de Madrid a través de esta imaginería preciosa que vamos a tener».
Y ha continuado: «La gente necesita que se le acerque la buena noticia, que es la de un Dios que nos acompaña en nuestra historia cotidiana».
El CEU repite
La otra presencia católica en la cabalgata será la de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Lo hará con una carroza cargada de simbolismo y valores. En ella se representa un ángel niño que, a través de una lluvia de estrellas, marca el camino hacia el pueblo de Belén, donde los asistentes podrán cumplir el sueño de conocer al Niño Dios.
Además, se incluye un libro abierto que muestra los valores cristianos de la institución educativa cuya misión es poner en manos de sus alumnos todo lo necesario para que puedan hacer sus sueños realidad, con fe, ilusión, esfuerzo y compromiso.
La carroza, de 16 metros de largo y 4 metros de alto, simboliza no solo el legado de la educación académica, sino también la formación en valores humanos y cristianos, que son pilares fundamentales en la misión del CEU.