Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Pastoral del Trabajo celebra el 30 aniversario del documento ‘La Pastoral Obrera de toda la Iglesia’

El documento, aprobado el 18 de noviembre de 1994, ha sido la base de la acción pastoral de la Iglesia en el mundo obrero y del trabajo

El departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha varias iniciativas para conmemorar el 30 aniversario de la aprobación de La Pastoral Obrera de toda la Iglesia. Propuestas operativas, aprobado por la Asamblea Plenaria de la CEE el 18 de noviembre de 1994 y que ha sido la base de la acción pastoral de la Iglesia en el mundo obrero y del trabajo.

El objetivo, según detalla este departamento integrado en la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, es hacer memoria y proyectar esta pastoral en los próximos años.

Así, se ha elaborado un calendario, de junio a noviembre, en el que se difundirá, con distintos testimonios, lo más destacado del documento. Será cada jueves a través de un videomensaje, a cargo de directores y obispos responsables de este departamento. También participarán las presidencias de HOAC, JOC, HHT y ACO y delegados de esta pastoral en las diócesis.

El primero en tomar la palabra en esta iniciativa ha sido Victorio Oliver, obispo responsable entre 1985 y 1990, que pone en valor la publicación de este texto, el primero de la Conferencia Episcopal dedicado exclusivamente a esta pastoral. Así, ha señalado que Jesucristo «es la respuesta al mundo obrero» y que este sigue necesitando la voz de la Iglesia y del Evangelio.

Todas estas iniciativas se podrán seguir en la web de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, en redes sociales y en el canal de YouTube del departamento de Pastoral del Trabajo.

El colofón a este aniversario serán las XXX Jornadas Generales de la Pastoral del Trabajo, que se celebrarán en Ávila el 23 y 24 de noviembre y en las que intervendrán, entre otros, la hermana Alessandra Smerilli, secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y la doctora Emilce Cuda, secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina-

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now