Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El arzobispo y el obispo auxiliar de Toledo ofrecen orientaciones sobre Fiducia supplicans

Animan a los sacerdotes a hacer un esfuerzo para acoger «esta palabra autorizada de la Iglesia» y señala que «no se puede rechazar de plano»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chávez, y su obispo auxiliar, César García Magán, se han dirigido a través de una carta a los sacerdotes de la diócesis para ofrecerles algunas orientaciones sobre la declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la fe. Un documento que permite que se pueda bendecir de forma pastoral a parejas en situación irregular o del mismo sexo.

Para los prelados, el documento debe ser leído en la hermenéutica de la reforma en la continuidad, de modo que se mantenga la comunión eclesial con Cristo y con el sucesor de Pedro.

«El documento de Doctrina de la Fe participa del magisterio ordinario del Papa, por llevar la firma del Sumo Pontífice», dicen. Aunque señalan que la fórmula elegida «lo sitúa en la línea de otras intervenciones autorizadas que no pretenden proponer nuevas verdades de fe, sino más bien recordar cuestiones perennes, si acaso, actualizando alguna praxis eclesial que permita salvaguardar el depósito recibido en la Revelación».

Así, animan a los sacerdotes a hacer un esfuerzo para acoger «esta palabra autorizada de la Iglesia». Y constatan que su recepción llevará tiempo. También les piden que eviten «la dialéctica pública de confrontación» y que se empeñen en «comprender el fondo del documento, con la necesaria acogida integral de la doctrina de la Iglesia».

El texto, continúan, «no se puede rechazar de plano, aunque por su naturaleza, pueda ser ulteriormente precisable». «Las indicaciones de los superiores apuntan a que es el ejercicio del discernimiento de cada pastor el que verifica si se dan unas sanas disposiciones de las personas que se acercan con una sencilla y humilde petición al respecto», agregan.

Y concluyen: «No podemos quedarnos satisfechos con una actitud de distancia crítica de todo lo que el hombre de nuestros días vive y padece, muchas veces, de forma inculpable. Pero tampoco podemos dejar de anunciar la verdad del Amor de Dios Trinidad que ha propuesto caminos de santificación y plenitud para todos sus hijos. Hemos de acompañar, proponer la conversión y la vida buena del Evangelio, con corazón de pastores que saben conjugar verdad y bondad, misericordia y apremio por la salvación».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now