Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Cachorro y la Esperanza de Málaga serán venerados y procesionarán en Roma en el Jubileo Mundial de las Cofradías

Serán las imágenes que representarán a España, tras ser aceptada la invitación del papa Francisco en cabildo extraordinario por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y la Archicofradía del Paso y la Esperanza, respectivamente

El Cachorro de Sevilla recorrerá las calles de Roma en procesión con motivo del Jubileo Mundial de las Cofradías, el 17 de mayo del próximo año. Así lo decidió ayer la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, la cual, reunida en cabildo extraordinario de hermanos, aceptó la invitación del papa Francisco formulada en su nombre por el arzobispo Rino Fisichella, pro-prefecto de la Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo, del Dicasterio para la Evangelización. Además, según ha subrayado la hermandad de Triana, «en los días previos a la celebración de dicha procesión, la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración recibirá culto en el interior de la Basílica Mayor de San Pedro del Vaticano».

Al poco de anunciarse el resultado del cabildo extraordinario, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, expresó su alegría la decisión, pues «es un gran honor y una alegría inmensa para Sevilla», instó a los fieles a dar «gracias a Dios» y se citó con ellos en el Jubileo Mundial de las Cofradías: «¡Nos vemos en Roma!». En la misma línea se ha manifestado el alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, quien ha transmitido a través de sus redes sociales su «enhorabuena a la hermandad y a todos los hermanos del Cachorro, a los que tanto aprecio». Sobre el papel de la comunidad de Triana, ha declarado que «seréis embajadores de la ciudad y testigos de un hecho histórico para Sevilla y sus hermandades».

En fechas venideras, la hermandad ofrecerá su hoja de ruta para el traslado de la imagen y datos de interés para organizar las peregrinaciones que quieran sumarse a este acontecimiento histórico.

Junto al Santísimo Cristo de la Expiración, la Virgen de la Esperanza, de Málaga, procesionará también por las calles de Roma, tras ser aprobada su participación desde la corporación del Viernes Santo. La hermandad malagueña ha querido anunciar la buena noticia elevando oraciones «por los frutos espirituales de esta cita a la que están invitados todos los católicos del mundo, y que vendrá a reforzar la religiosidad popular como un privilegiado instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia Universal».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now