Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Camino Sinodal alemán tendrá que someterse a la aprobación de la Santa Sede

S

El Vaticano y los obispos alemanes acercan posturas y seguirán dialogando

Este viernes, miembros de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Alemana se reunieron en al Vaticano para dialogar sobre el proceso sinodal que vive esta Iglesia europea y que ya se abordó en la visita ad limina de los obispos en noviembre de 2022 y en otra reunión el julio pasado.

«Se discutieron algunas cuestiones teológicas abiertas planteadas en los documentos del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania. Esto permitió identificar diferencias y convergencias, según el método adoptado en el Informe Final de Síntesis del Sínodo de la Iglesia Universal de octubre de 2023», recoge un comunicado conjunto.

En este sentido, según detalla Vatican News, se acordó un intercambio entre ambas partes sobre los trabajos que a partir de ahora lleve a cabo el Camino Sinodal y el Comité Sinodal y, de hecho, señalaron que su tarea es «indentificar normas concretas de ejercer la sinodalidad en la Iglesia en Alemania, de acuerdo con la eclesiología del Concilio Vaticano II, las disposiciones del Derecho Canónico y los frutos del Sínodo de la Iglesia Universal, para luego someterlas a la aprobación de la Santa Sede».

Por la Curia Romana, estuvieron presentes los cardenales Víctor Fernández, Kurt Koch y Pietro Parolin, Robert F. Prevost y Arthur Roche y el arzobispo Filippo Iannone. Por el episcopado alemán, intervinieron los obispos Georg Bätzing, Stephan Ackermann, Michael Gerber, Peter Kohlgraf, Bertram Meier y Franz-Josef Overbeck.

La próxima reunión tendrá lugar antes del verano de este año, según recoge la información de los medios vaticanos

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now