Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fernando Bonete, Premio Lolo de Periodismo Joven

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha concedido el Premio Lolo de Periodismo Joven al colaborador de ECCLESIA Fernando Bonete, que, además, es crítico cultural en El Debate e interviene periódicamente en Cope y Trece. También tiene una importante presencia en redes sociales. Su cuenta @en_bookle reúne a miles de personas en torno a la cultura y los libros. Solo en Instagram, le siguen más de 300.000 seguidores.

El jurado, integrado por la junta directiva de UCIPE, valora su «trabajo constante, responsabilidad y coherencia de vida cristiana que transmite en su labor como comunicador». «Como analista, aporta sin complejos la mirada desde la doctrina social de la Iglesia a los problemas que se muestran como desafíos para la sociedad. Lo hace con ética profesional, con un enfoque actual y al servicio de la verdad. Desde su labor como crítico literario, no solo aborda las novedades editoriales, sino que su sección se ha convertido en la única propuesta de crítica literaria de la prensa diaria generalista que se hace eco de las novedades editoriales del libro religioso», recoge la organización en un comunicado.

Además, sostiene que Bonete representa los valores que se desprenden del legado como periodista del beato Lolo y, como él, ha hecho que la verdad del Evangelio se haga presente en los medios y formatos de los que participa.

En el ámbito académico, Fernando Bonete, graduado en Humanidades y en Periodismo, doctor en Comunicación Social, es director del Grado en Humanidades y profesor de la Universidad CEU San Pablo; y dirige el Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible CEU-Expansión en colaboración con la Escuela de Unidad Editorial.

Es autor y coautor de investigaciones publicadas en revistas científicas y libros de alcance nacional e internacional, y ha formado parte de proyectos de investigación para instituciones y medios de comunicación como Atresmedia, RTVE, ZDF, France24 y Santander Universities. Actualmente, es investigador del proyecto Iberian Digital Media Research and Fact-Checking Hub (IBERIFIER) del European Digital Media Observatory de la Comisión Europea y del proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización (PolDespol).

En ECCLESIA, nos ofrece mensualmente las mejores recomendaciones literarias en El scriptorium, una sección en poco tiempo se ha convertido en un clásico de nuestra publicación. En estas páginas, fue uno de los primeros periodistas, sino el primero, que propuso a Jon Fosse como candidato al Nobel de Literatura. Este año se cumplieron sus predicciones.

Poner aquí cualquier tipo de mensaje

© 2023 Revista Ecclesia. Todos los derechos reservados

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now