Este órgano, de nueva creación, articulará las conclusiones del Consejo Episcopal y del Consejo Pastoral
El Consejo Mixto, órgano de nueva creación en la archidiócesis de Madrid y que cuenta entre sus miembros a laicos, acaba de echar a andar bajo la batuta del arzobispo, cardenal José Cobo.
Según ha informado la archidiócesis madrileña, este órgano tiene como objetivo articular el trabajo diocesano y contribuir a la coordinación entre los distintos ámbitos e instituciones que conforman la Iglesia en Madrid, con el desafío de impulsar la evangelización y mejorar la acción pastoral. Este consejo articulará las conclusiones del Consejo Episcopal y el Consejo Pastoral.
«Su misión principal será garantizar que la realidad diocesana esté plenamente articulada, sirviendo como herramienta para ello», ha dicho sobre el cardenal Cobo.
Está compuesto por todos los vicarios territoriales, así como el vicario pastoral, delegado de Centro, delegado de Catequesis, delegada de Juventud, delegada de Medios de Comunicación Social, delegados de Familia y Vida, delegado de Formación y Laicado y Cáritas Madrid.
«La incorporación de laicos refleja el compromiso de la archidiócesis por integrar a toda la comunidad eclesial en la toma de decisiones y en la misión evangelizadora, promoviendo una mayor participación y sinodalidad en la vida diocesana», recoge esta sede episcopal en una nota.