Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El general de los Carmelitas Descalzos deposita un trozo de proyectil de la guerra de Ucrania en la tumba de sor Lucía

El momento tuvo lugar este martes en la Basílica de Nossa Senhora do Rosário, donde se destacó «la humildad, la obediencia y el sentido eclesial» de Lucía de Jesús

El superior general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Padre Miguel Márquez Calle, depositó en la tarde de este martes un ramo de flores y un trozo de bomba, de un proyectil, procedente de la parte occidental de Ucrania en el sepulcro de Lucía de Jesús, situado en la basílica de Nuestra Señora del Rosario. El proyectil le fue entregado por una madre de familia, con el pedido de que orara por la paz en ese país.

«Desde el comienzo de la guerra, hace un año y medio, llevo en el bolsillo este proyectil que me regaló una mujer ucraniana con la indicación de que rezara por la paz en ese país. Hoy, al terminar la Misa, lo dejé en la tumba de Lucía, para pedirle que logre la paz en Ucrania», explicó el padre Miguel Márquez Calle al final de una Misa que reunió a los jóvenes carmelitas que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. En la homilía, el sacerdote invitó a la asamblea a abrirse a Dios, siguiendo el ejemplo de María en el episodio bíblico de la Anunciación.

«Para Dios nada es imposible»

«María, una mujer soltera, dijo sí a Dios y cambió la historia del mundo. En cada uno de nosotros hay un sí que puede cambiar la historia», dijo el Padre Miguel Márquez Calle, al garantizar la presencia materna de la Virgen en los momentos de debilidad de la humanidad, recordando las palabras del ángel a la Madre de Dios en la Anunciación.

Además, añadió que es importante «que María ponga sus ojos en nuestro corazón, para que la imagen de Jesús se forme en lo más profundo de nosotros y se abra a una riqueza que aún no conocemos. Sigamos el ejemplo de los pastorcitos, que también dijeron que sí y provocaron un huracán de gracia», destacando la «humildad, obediencia y sentido eclesial» de Lucía.

Sobre Lucía de Jesús

Sor Lucía de Jesús fue carmelita desde 1948 hasta el final de su vida. La vidente entró en el Carmelo de Santa Teresa, en Coimbra, el 25 de marzo de ese año para, el 13 de mayo, tomar el hábito con el nombre de Maria Lúcia de Jesus e do Coração Imaculado, haciendo sus votos solemnes el 31 de mayo del siguiente año.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now