Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa con las víctimas del terremoto: «Estamos cerca del pueblo marroquí»

El papa Francisco ha vuelto a expresar su cercanía al pueblo de Marruecos tras el devastador terremoto que sufrió el pasado día 8 de septiembre. Así lo ha hecho este domingo tras el rezo del ángelus.

El Pontífice se ha acordado de los heridos, los que han perdido la vida y sus familias, así como de todos aquellos que están dedicados en las labores de rescate.

Francisco espera que «la ayuda concreta de todos pueda apoyar a la población en este trágico momento». «Estamos cerca del pueblo marroquí», recoge Vatican News.

Según el último balance, ya son más de 2.000 las personas que han perdido la vida en esta tragedia, a las que hay que sumar las 2.000 heridas, de las cuales hay 1.400 graves.

Corrección fraterna

Antes del rezo mariano, ha reflexionado en su alocución sobre la cuestión de «corrección fraterna». «Cuando un hermano en la fe comete una falta contra ti, tú, sin rencor, ayúdalo corrigiéndolo».

«Por desgracia, lo primero que se suele crear en torno a quien se equivoca son habladurías, en las que todos se enteran del error, con todos los detalles, ¡menos la persona afectada! Esto no está bien y no agrada a Dios», ha afirmado.

Para el Papa, «los chismes son una plaga en la vida de las personas y de las comunidades, porque traen división, sufrimiento y escándalo, y nunca ayudan a mejorar y a crecer».

En este sentido, ha pedido que lo que hay que hacer es hablar cara a cara, lealmente. «Hazlo por su bien, superando la vergüenza y encontrando el verdadero valor, que no es hablar mal de él a sus espaldas, sino decirle las cosas a la cara con mansedumbre y amabilidad».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now