Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
José Luis Lacunza

El papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Lacunza

El purpurado español, ya obispo emérito de David, fue protagonista hace dos semanas tras permanecer varios días en paradero desconocido

El papa Francisco ha aceptado este jueves la renuncia del cardenal José Luis Lacunza como obispo de David (Panamá), justo dos semanas después de que permaneciese varios días en paradero desconocido.

«Una trastada», según el propio purpurado reconoció, que provocó la alerta en el episcopado panameño. También los obispos españoles mostraron su preocupación por este hecho que concluyó con un feliz desenlace. Lacunza cumplirá el 24 de febrero 80 años.

En su lugar, el Pontífice ha nombrado al franciscano panameño Luis Enrique Saldaña Guerra, OFM, hasta ahora provincial de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y el Caribe.

Tras conocer la noticia, la Conferencia Episcopal Panameña envió un comunicado agradeciendo al cardenal Lacunza su servicio a la Iglesia en Panamá, informa Vatican News. Del mismo modo, dio la bienvenida al nuevo prelado, que, además, es natural de la diócesis.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now