El concierto organizado por Cadena 100 se realizará en apoyo a Manos Unidas y lo recaudado ayudará a más de 200 familias en Cisjordania y Jerusalén
El Papa Francisco ha enviado un mensaje dirigido a los organizadores del concierto solidario ‘Cadena 100 por la paz’, organizado por esta emisora musical perteneciente a la Conferencia Episcopal Española. El concierto se realizará con fines solidarios a favor de Manos Unidas y la iniciativa reunirá a grandes artistas nacionales e internacionales que unirán sus voces para hacer un llamamiento en favor de la paz.
Agradecimiento a la generosidad
Francisco ha mostrado su agradecimiento «a los artistas que han unido el talento con tanta generosidad para ayudar a víctimas inocentes, pero sobre todo porque han demostrado que el arte, la música, se pueden convertir en mensajeros, en instrumento de paz para construir puentes».
En su mensaje, el Santo Padre ha querido dirigir su pensamiento, una vez más a la «martirizada Ucrania», pero también a «Palestina e Israel»; poblaciones víctimas de destrucción y lágrimas devastadas por la guerra y agradece también «por no haber mirado a otro lado y por comprometerse con los que están padeciendo directamente los efectos de las guerras».
La recaudación ayudará a más de 200 familias
Las entradas se han agotado en tiempo récord, desde el pasado 2 de febrero que salieron a la venta. Este concierto servirá para colaborar en un proyecto con el que Manos Unidas distribuirá ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias de Cisjordania y Jerusalén, muy afectadas por la guerra en Oriente Medio.
Se trata de una iniciativa que parte del Patriarcado Latino de Jerusalén, y que proporcionará ayuda humanitaria a unas 1000 personas. Lo hará mediante la compra y distribución de productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua; para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles; también material escolar y básico para los niños que, en el contexto de la guerra, siguen yendo a la escuela cada día.