Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa recibe a la UCAM: «Sigan trabajando para llevar a Cristo a cada hombre que se acerca a sus aulas»

Francisco recuerda la figura del fundador, José Luis Mendoza, fallecido hace casi un año, «un hermano, un creyente, un testigo del amor de Dios»

El papa Francisco ha recibido este jueves a representantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que pronto celebrará el 25 aniversario de la institución y cuyo fundador, José Luis Mendoza, falleció hace casi un año. En la comitiva ha participado el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la presidenta de la universidad, María Dolores García.

Precisamente, en sus palabras de saludo, el Papa se fijó en la figura de Mendoza que, tomando las palabras del obispo de Cartagena, lo definió como «un hermano, un creyente, un testigo del amor de Dios que quiso pasar haciendo el bien». «Son palabras hermosas, nadie es perfecto, pero todos somos capaces de amar, y ser recordados por ello es lo que nos acerca a Dios y a su misericordia», ha agregado.

También ha destacado el legado de una universidad «misionera, evangelizadora y profundamente existencial, nacida del corazón de la Iglesia e impulsada por la fuerza del Amor de Dios». Y ha añadido: «Porque todo lo que el cristiano hace, como miembro de Cristo, de esta Iglesia que es nuestra madre, debe ser misionero, evangelizador, y precisamente por ello debe estar ligado a la realidad humana, a los cuestionamientos profundos del hombre, ser existencial».

Del mismo modo, les ha dado las gracias por lo que hacen. Y les ha pedido que «sigan trabajando desde el corazón de la Iglesia para llevar a Jesucristo a cada hombre que se acerca a sus aulas, a sus vidas, para formar personas capaces de acoger a Dios y de testimoniarlo en cualquier ambiente, construyendo una sociedad fraterna en donde la Iglesia se perciba en el buen hacer de sus miembros».

«Que Jesús los bendiga y la Virgen de la Piedad los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Muchas gracias», ha concluido.

Otras audiencias

Al margen de este encuentro, Francisco ha mantenido otros encuentros este jueves. Uno de ellos ha sido con los jóvenes de la Fraternité Missionaire de Cités (Fraternidad Misionera de las Ciudades), ante los que improvisó unas breves palabras y entregó un discurso.

«Sé también cómo a veces la violencia, la indiferencia y el odio pueden marcar los barrios: hoy tienen la misión valiente y necesaria de llevar la cercanía, la compasión y la ternura de Dios a las personas a menudo privadas de dignidad y de amor. Queridos hermanos y hermanas, gracias por lo que hacen, ¡sigan adelante!», los anima en el texto.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now