Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa sobre Tierra Santa: «¡Que los ataques y las armas se detenga, por favor!»

El papa Francisco ha expresado su cercanía a las familias de las víctimas en Israel y ha asegurado su oración por ellas y «por todos los que están viviendo horas de terror y angustia».

Así ha reaccionado tras el rezo del ángelus este domingo, después de que este sábado Israel sufriese un ataque terrorista que ya ha causado seis centenares de fallecidos y cuya respuesta militar ha superado los 300 en Gaza.

«¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes», ha agregado el Pontífice.

También el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha reaccionado a los enfrentamientos en un acto en Camaldoli, a 70 kilómetros de Florencia: «Nuestro pensamiento en este momento se dirige a lo que está sucediendo en Oriente Medio, en Israel, en Palestina y en la Franja de Gaza. Estos acontecimientos ponen aún más en peligro las frágiles esperanzas de paz que parecían vislumbrarse incluso con el acuerdo de Arabia Saudí».

«No sabemos cómo evolucionará y cómo terminará. Lo que está ocurriendo va más allá de lo imaginable», ha agregado, según recoge Vatican News. Y ha concluido diciendo que «el mundo parece haberse vuelto loco».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now