Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fallece el P. Manuel Muñoz, director de Misa en España de 1988 a 2022

El que fuera director y presentador de Misa en España en RNE, falleció el pasado 9 de septiembre a los 82 años

El pasado sábado fallecía en Madrid, a la edad de 82 años, el P. Manuel Muñoz, OFM capuchino, quien fuera director y presentador en RNE de Misa en España desde 1988 hasta 2022, además de presentador del programa Horizonte en Radio Exterior de España, también hasta el año pasado. En la mañana de este lunes se ha celebrado sus exequias en el Santuario de San Antonio de Padua.

«Hay que seguir hablando de Dios»

El sacerdote religioso apuntaba en una de sus últimas entrevistas que «en este tiempo hay que seguir hablando de Dios, y hacer un Dios cercano y familiar». «Yo he procurado hacer de la misa un momento en el que las personas que lo escuchan sientan serenidad. Y eso hago, que sientan que estamos compartiendo con ellos un momento de fe, trasmitir la fe a través del micrófono». Por ese fiel servicio a la Iglesia el P. Muñoz obtuvo en 2014 el Premio ¡Bravo! de Radio, que le concedió la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS).

Ministro provincial de los Capuchinos

Misionero de la misericordia, con 64 años de vida religiosa y 57 de sacerdocio, el P. Manuel Muñoz Fernández fue ministro provincial de los Capuchinos de 1996 a 2002. Y durante años fue el párroco de la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid y después de la parroquia San Antonio de Padua de Cuatro Caminos en la capital.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now