Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa viajará a Dubái del 1 al 3 de diciembre para participar en la COP 28

El papa Francisco viajará a Dubái del 1 al 3 de diciembre para participar en la COP 28. Así lo ha confirmado él mismo en una entrevista con Gianmarco Chiocci, director del noticiario italiano Tg1 de la Rai.

«Sí, iré a Dubái. Creo que iré del 1 al 3 de diciembre. Estaré allí tres días. Recuerdo cuando fui a Estrasburgo, al Parlamento Europeo, y el presidente Hollande envió a la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, a recibirme y me preguntó: “¿Pero está preparando algo sobre el medio ambiente? Hágalo antes de la reunión de París”. Llamé a algunos científicos de aquí, que se apresuraron: Laudato si’ salió antes de París. Y la reunión de París fue la más hermosa de todas. Después de París, todo el mundo fue hacia atrás y hace falta valor para avanzar en esto», respondió el pontífice durante la entrevista.

Sobre la situación en Israel y Palestina, dijo que llama todos los días a los religiosos que están en Gaza, concretamente al padre Yussuf: «Me dice que en la parroquia hay 563 parroquias, cristianos y también algunos musulmanes. Niños enfermos que son atendidos por las hermanas de la Madre Teresa. Cada día intento acompañarlos. Por el momento, gracias a Dios, las fuerzas israelíes respetan esa parroquia».

Y añadió: «Toda guerra es una derrota. Nada se resuelve con la guerra. Nada. Todo se gana con la paz, con el diálogo. Entraron en los kibutz, tomaron rehenes. Mataron a algunos. Y luego la reacción. Los israelíes van por esos rehenes, a rescatarlos. En la guerra una bofetada provoca la otra. Una es fuerte y la otra más fuerte, y continúa así. La guerra es una derrota. Yo la he sentido como una nueva derrota. Dos pueblos que tienen que convivir, con esa sabia solución: dos pueblos, dos Estados. El acuerdo de Oslo: dos Estados bien limitados y Jerusalén con un estatuto especial».

En opinión del Pontífice, el mundo atraviesa un momento muy oscuro y reiteró que cada guerra es una derrota, como lo fueron las del siglo XX. «El mayor problema sigue siendo el de las industrias armamentísticas. Una persona que entiende de inversiones, a la que conocí en una reunión, me dijo que hoy las inversiones que dan más ingresos son las fábricas de armas», explicó.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now