Animan a los partidos políticos a concluir este proceso aprobando que 500.000 personas que viven en nuestro país salgan de la irregularidad
La CONFER, Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) ha publicado este martes un comunicado en el que celebran que el Congreso de los Diputados hayan tomado en consideración la ILP para la regularización extraordinaria de personas migrantes.
La iniciativa ha salido adelante gracias a los votos de todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox, que ha votado en contra.
«Este paso permite dar continuidad al recorrido parlamentario de esta proposición de ley, dando respuesta a una reivindicación con un sólido respaldo social. Con el inicio de este nuevo período de debate, reflexión y enmiendas, confiamos en que las futuras negociaciones estén marcadas por la búsqueda de consensos para abordar con responsabilidad una realidad que ha de ser tratada como una cuestión de Estado», recoge el comunicado.
Asimismo, estas organizaciones solicitan a los partidos que concluyan el proceso con la aprobación de esta medida «que procure una autorización de residencia y un marco de derechos para 500.000 personas que se encuentran actualmente viviendo en nuestro país en situación administrativa irregular».
La ILP, recuerda el comunicado, es fruto de un proceso iniciado desde la sociedad civil en el año 2021, y que ha contado con el respaldo, a través de sus firmas, de más de 700.000 personas y de 900 organizaciones.